martes, 4 de enero de 2011

Reyes Magos y la Estrella de Belén

«El origen de la Estrella de Belén»:  ¿Qué fue verdaderamente? ¿Existió en la realidad? ¿Qué lo produjo?
En el siglo XVI-XVII, el célebre Johannes Kepler, uno de los padres de la astronomía moderna, ya realizó todo tipo de trabajos y cálculos para deducir qué pudo causar el gran resplandor que guió a los tres sabios de Oriente. Un evento inusual para la época, que según su opinión, pudo ser producido por la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno con la Luna, el Sol y la Tierra.
Por otro lado, se crearon teorías que apuntaban que la gran estrella podría haber sido un cometa o una supernova. Éste es el caso de milenarias crónicas chinas y coreanas, en cuyo interior también aparecían referencias a estos hechos.
Y por último, libros más recientes como “Ufos and the Bible” de Morris K. Jessup ayudaron a ampliar el abanico de posibilidades, haciendo notar la estrecha relación que también pudo tener la Estrella de Belén y el fenómeno ovni.
Total, que ya sea una conjunción planetaria, un cometa o un ovni, queremos que esta noche sea especial y que los Reyes traigan algo bueno de verdad como salud, buen trabajo y amor, mucho amor.

1 comentario:

  1. Mejor no saber la explicación. Para todo, cuando se sabe el truco, se pierde la magia. Eso, ya que hemos sido muy buenos este año, que nos lo recompensen con lo que realmente necesitamos y es importante.

    ResponderEliminar